The Patagonian Foundation
PO Box 29113 San Francisco, CA 94129 USA
1-888-570-1122
info@thepatagonianfoundation.org

January 22, 2018




Historia
Directorio
Sobre Patagonia
Desafios
Proyectos Activos
Como Ayudar
Noticias
Consultas Comunes
English / Español
Portada

Desafios
Deforestacion




El Quemar Arbitrario

Chile tiene una historia larga de usar el fuego para desmontar el terreno. Cuando los españoles llegaron y chocaron con los Mapuches nativos, los españoles se quemaron muchos bosques nativos para impedir a los Mapuches refugiarse adentro y atacar a los españoles. En el siglo 19, bosque fue quemado para crear pasto y terreno para cosechar. En realidad, Vicente Pereze Rosales (el jefe de colonización a fines de los años 1800, quien se fundó a Puerto Montt), una vez pagó a su guía mapuche 30 pesos para quemar todos los bosques entre Chau Chau y la cordillera de los Andes. Dijo: ?La hoguera aterrorizada, con las llamas que los bosques y su sombra no podían contener, su trabajo duró tres meses y el humo que generó, empujado por los vientos del sur, cubriero al sol siempre. Este costumbre de quemar los bosques sigue hoy día. Muchos campesinos en Patagonia queman los bosques nativos para desmontar el terreno. Estos fuegos, los cuales pueden ocurrir en los terrenos privados o públicos, amenazan los bosques nativos.

Para mas informacion visite:
www.elbosquechileno.cl/bosque2.html
www.wri.org




Explotacion Forestal

Entre 1985 y 1995, Chile perdió 9.9 millones de hectáreas de bosque nativo. Noventa por ciento de los especies del bosque nativo de Chile no se puede encontrar en ningún otra parte del mundo, incluyendo la araucaria (el especie de arból más viejo del mundo con 200 millones de años de edad) y el alerce (que puede vivir entre 3 y 4 mil, segundo solamente al pino de California). Estos bosques fueron destruidos para formar criaderos para generar las barquillas para vender a los EEUU, Europa y Japón. Por eso, Chile ahora tiene los criaderos de pino mas grande del mundo y algunos de los bosques nativos más amenazados del mundo. Los bosques de Chile arrostran más y más peligro mientras la industria de leña sique creciendo. En 1995, el Banco Central predijo que todo los bosques nativos del país sin protección desaparecerán dentro de 20 años si la industria sigue explotándolos con los métodos actuales.

Para mas informacion visite:
www.elbosquechileno.cl/bosque2.html
www.forestethics.org/forests/chile.html



La infraestructura turística | Sobrepastoreo de Vacas y Ovejas | Animales y Ecosistemas Amenazadas | Salmonicultura | Deforestacion | Populación excesiva de las mascotas | Manejo de Basura | Desarrollo Industrial