The Patagonian Foundation
PO Box 29113 San Francisco, CA 94129 USA
1-888-570-1122
info@thepatagonianfoundation.org

April 24, 2018




Historia
Directorio
Sobre Patagonia
Desafios
Proyectos Activos
Como Ayudar
Noticias
Consultas Comunes
English / Español
Portada

Sobre Patagonia
La Importancia Ecologica de la Patagonia





Hay una variedad de especies distintos en la Patagonia, incluyendo el ñandú que no vuela, los flamencos, guanacos, el huemul (un ciervo chileno), distintas variedades de pingüinos, cóndores y leones marinos. La Patagonia también tiene muchas plantas y animales que no viven en ninguna otra parte del mundo, como el pudú, un ciervo que tiene una estatura de solamente 330 milímetros.

Debido a la corriente Malvinas (que crea aguas ya que posee abundantes reservas de plancton, invertebrados y peces que constituyen la base alimenticia para mamíferos y avifauna), la región costera de la Patagonia argentina contiene una de las biodiversidades más impresionantes del mundo.

La región norte de la Patagonia chilena en si mismo destaca la importancia ecológica de la Patagonia. Incluyendo casi 110,000 kilómetros cuadrados, tiene cinco millones de hectáreas de bosque nativo, más que un millón hectáreas de tierra húmeda, y casi dos millones hectáreas de glaciares. Esta región contiene la mayoría de los bosques nativos de Chile, incluyendo dos millones de hectáreas de bosques antiguos, que representa 23% de los bosques antiguos en Chile.



La Importancia Ecológica de la Patagonia | La Geografia Patagonia | Fotos 1 | 2 | 3 | 4