The Patagonian Foundation
PO Box 29113 San Francisco, CA 94129 USA
1-888-570-1122
info@thepatagonianfoundation.org

August 24, 2017




Historia
Directorio
Sobre Patagonia
Desafios
Proyectos Activos
Como Ayudar
Noticias
Consultas Comunes
English / Español
Portada

Historia




Las raíces de The Patagonian Foundation (“TPF”) empezaron en 1991, cuando Scott Perryman, el presidente de TPF y miembro del directorio, visitó a Patagonia para la primera vez. Scott pasó cinco semanas explorando la Patagonia chilena y argentina, y al tiro descubró la mágica y belleza de la región. Siguió regresando a la Patagonia por los próximos doce anos, desarrollando una pasión para el terreno y la gente de Patagonia.

Peter “Cado” Avenali, el director financiero del TPF y miembro del directorio, viajó a Patagonia por la primera vez en 1991. Aunque haya viajado y vivido por todo el mundo (Africa, Alaska, New Zealand y Costa Rica), se dio cuenta de que Patagonia ofreció una combinación superior de belleza y cultura. En 1997, Cado se mudó a Coyhaique, Chile, el capital de la Patagonia, y ahora vive allá.

Cuando Cado y Scott se conocieron en 1996, se dieron cuenta de que compartieron una pasión para la Patagonia y decidieron formar una empresa turística para introducir la Patagonia a otras personas del mundo. En 1997, formaron Salvaje Corazón basada en Coyhaique, Chile, una pequeña empresa turística que ofrece tours a las personas que quieren explorar la Patagonia.

Leslie Blickenstaff, la secretaria y abogada de TPF y un miembro del directorio, viajó a Chile por la primera vez en 1992 y vivía y estudiaba allá por seis meses. Al regresar a los EEUU, concentró en el castellano en la universidad. Diez anos más tarde, después de estudiar la ley y trabajar como abogada por seis anos, dejó su trabajo y regresó a Chile para explorar la Patagonia. Se conoció con Avenali, trabajó por Salvaje Corazón, y se enamoró con la Patagonia.

La pasión de Cado, Scott y Leslie para la Patagonia se juntó. Scott y Cado la pedí a Blickenstaff ayudarles con formar una ONG que podría permiterles recibir donaciones para preservar y proteger el medio ambiente de Patagonia y ayudar la gente, organizaciones nacionales y gobiernos locales mantengan la calidad de vida y el medio ambiente. Leslie estaba de acuerdo, y trabajaba con su bufete de abogados Goodwin Procter LLP para hacer los papeles legales.

TPF se incorporó como corporación de California en el 28 de mayo, 2003. El IRS lo aprobó como ONG el 3 de diciembre, 2003.