The Patagonian Foundation
PO Box 29113 San Francisco, CA 94129 USA
1-888-570-1122
info@thepatagonianfoundation.org

April 24, 2018




Historia
Directorio
Sobre Patagonia
Desafios
Proyectos Activos
Como Ayudar
Noticias
Consultas Comunes
English / Español
Portada

Desafios
Animales y Ecosistemas Amenazadas




La gente nativa de Patagonia dependieron mucho en los guanacos y choiques. Sin embargo, desde el siglo viente, la cultura y especies exóticos de Europa han sustituido la cultura y ecosistema nativa. Segun la Wildlife Conservation Society, “La fauna dominante en Patagonia en este siglo es oveja, vaca, cabra, y ciervo rojo de Europa, en vez de los guanacos, choiques, y huemules." La populación del ciervo huemul, por ejemplo, ha diminuido tanto que casi no puede mantener al integridad genético del especie.

El sobrepastoreo es la amenaza más importante a las ecosistemas y animales en Patagonia. Fue la causa de la degradación de aproximadamente 30% de la pampa en la región. El ganado de ovejas no es lucrativo nada más porque el terreno dañado no puede apoyar a las ovejas. La erosión del viento y agua ha aumentado mientras el pasto desaparece. Esfuerzos quitar las vacas y las ovejas y devolver el terreno a su estado natural ha empezado.

Para intentar mejorar el daño y devolver 69,000 hectáreas a su estado natural, TPF y Conservación Patagónica ha juntado para ayudar formar un nuevo parque nacional en Valle Chacabuco. TPF viajará al valle con voluntarios por tres semanas para ayudar cambiar esta estancia a un parque nacional. Al quitar los cercos y los especies exóticos, el terreno volverá a su estado natural y los animales podrán usar el terreno otra vez. El proyecto tambien intenta proteger la populación del cuervo huemul, que está amenazada por la extinción. Para más información, haga clic abajo.

Proyectos: Página Central






La infraestructura turística | Sobrepastoreo de Vacas y Ovejas | Animales y Ecosistemas Amenazadas | Salmonicultura | Deforestacion | Populación excesiva de las mascotas | Manejo de Basura | Desarrollo Industrial