The Patagonian Foundation
PO Box 29113 San Francisco, CA 94129 USA
1-888-570-1122
info@thepatagonianfoundation.org

April 24, 2018




Historia
Directorio
Sobre Patagonia
Desafios
Proyectos Activos
Como Ayudar
Noticias
Consultas Comunes
English / Español
Portada

Desafios
Desarrollo Industrial

Centrales hidroeléctricos

Muchos ríos en Patagonia tienen represas para la hidroelectricidad. Algunas de estas represas son fuentes importantes de energía para la región y fueron desarrollado pensando en el medio ambiente. Otros fueron construídos sin pensar en el medio ambiente. Actualmente, la populación de la región de Aisén estan luchando por salvar los ríos Baker (a la izquierda) y Pascua, unos de los ríos mas lindos del mundo. Endesa, una empresa de electricidad español, quiere construir dos represas en el Baker y dos en el Pascua. Estas represas amenazan el medio ambiente local y también la estructura social. Primero, las represas inundaría el terreno cerca de los ríos que tiene miles de hectareas de reservas naturales y ecosistemas fragiles. Segundo, Endesa quiere enviar toda la energía mas que 2,000 km al norte a Santiago, el cual requiere la instalación de líneas de transmisión de alta tensión. Estas líneas cambiarán para siempre la vista y disminuiría el valor de los terrenos de la gente local, quien recibirán poco dinero. Tercero, Endesa quiere poner estas líneas en una reserva natural privada y quizas otras ecosistemas importantes. Finalmente, los temporarios que vendrán a la región aumentaran problemas de prostitución y crimen.

TPF está ayudando con la lucha contra Endesa. Con otros grupos, TPF ayudará apoyar la diseminación de información sobre los impactos medioambientales de las represas en el Baker y Pascua. TPF espera aumentar el entender de los impactos que tendrán las represas en la comunidad y ayudar con la lucha legal contra Endesa.

Alumysa

Noranda intento construir una fundición de aluminio en Aisén, 4 kilómetros de Puerto Chacabuco. Este proyecto, conocido como Alumysa, incluiría la importación de aluminio desde Australia, Brasil, y Jamaica para transformación en Chile antes de exportar a Asia. El proyecto incluiría la construcción de tres centrales hidroelectricos, un puente, un puerto, 85 kilómetros de líneas eléctricas, 95 kilómetros de caminos, y produciría 600,000 to 800,000 tonales de basura sólida y tóxica cada año, amenazando la calidad de agua y los ecosistemas en Aisén.


La infraestructura turística | Sobrepastoreo de Vacas y Ovejas | Animales y Ecosistemas Amenazadas | Salmonicultura | Deforestacion | Populación excesiva de las mascotas | Manejo de Basura | Desarrollo Industrial